ESTAMOS TODOS BIEN!!!!!!.........

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo nos pusimos manos a la obra para mantener el estado de bienestar de los niños y niñas que conviven en la casa desde el confinamiento y lo hemos hecho así:
- Se aumentó la atención en la higiene diaria y se supervisa a diario. Se restringió la entrada de personal ajeno al que reside en la casa, y solo se permite la entrada a personal autorizado (educador y monitor). Entran y salen de la vivienda con las medidas de seguridad indicadas para llevar la compra semanal, la medicación o ir a Hospitales por las patologías y seguimiento de los niño y niñas, (guantes y mascara, cambiar ropa al entrar en la casa y lavar a 60º de inmediato).
- Mantenemos el día a día con actividades para los niños escolarizados y juegos para los más peques, (Llevamos un seguimiento con los profes de las actividades desde la Web familia). Se ha creado una habitación donde todos los pequeños juegan. No somos una "haima", ni estamos en el desierto donde los niños tiene miles de kilómetros para jugar, pero si somos su hogar y las mamás con el monitor, Omar, hacen que esto sea posible.
- Se aplazaron todas las citas no urgentes con médicos. Llevamos seguimiento telefónico con aquellos que llevan un tratamiento, Dahman por pasada operación y Houda con su rehabilitación.
- Hemos ido al Hospital la Fe de Valencia el 23 de marzo con Mohamed para valorar su posible intervención pero finalmente los cardiólogos decidieron esperar ya que el niño se encuentra bien físicamente.
- Se aplazó una semana la intervención de Jatri. El 6 de abril nos llamaron para ingresar ese mismo día. Lo intervinieron el 7 de abril y el 10 de abril ya estaba en casa con poquitas fuerzas pero contento de estar con sus amiguitos, Dahaman, Adnan y Mohamed.
- Seguimos con curas diarias y supervisión de medicación de cada uno de ellos. Nos sentimos siempre arropados por los médicos pediatras que conocen la casa y nos acompañan todo el año.
- Desde Los Campamentos recibimos soporte moral, y se ha dado la orden de paralizar cualquier evacuación de momento, algo que las familias en Los Campamentos han entendido. Bien es verdad que debido a esta situación la pequeña Salca que viajaba con su mamá y que tenía los billetes en la mano, no pudo viajar porque se cerraron las salidas desde Argelia ese mismo día. Hace unos días supimos que falleció. El único consuelo que tenemos es pensar que aunque hubiera podido venir no estaba garantizada su curación y, al menos, se ha ido acompañada por su familia. Sirvan estas palabras como recuerdo y nuestro pequeño homenaje solidario a las familias saharauis que sí saben lo que vivir en una cierta “cuarentena contínua”.
¿Será porque llevan confinados en el desierto 45 años ?....
Nada de esto es fácil pero desde aquí se intenta resolver con aquellos casos que siguen teniendo la necesidad para ser evacuados. Aunque esta situación es nueva para todos, estamos tomando apuntes para aprender y mejorar.